lunes, 25 de julio de 2011

Oraciones a Santiago Apóstol, y a la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, Patronos de Las Españas


Oraciones a Santiago Apóstol
y a la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, Patronos de Las Españas

Oración a Santiago
Apóstol, Patrono de España

y del Arma de Caballería

Oración

Oh glorioso Apóstol Santiago, que por vuestro corazón ardiente y generoso fuisteis escogido por Jesús como testigo de su gloria, en el Tabor, y de su agonía, en Getsemaní; vos, cuyo nombre es símbolo de lucha y de victoria, alcanzadnos fuerza y aliento en la continua lucha de esta vida, para que, después de haber seguido constante y generosamente a Jesús, seamos por él coronados victoriosos en el cielo. Amén.

Enchiridion indulgentiarum. Preces et pia opera (1952), conc. 489. Indulgencia de trescientos días. Indulgencia plenaria, en las condiciones de costumbre, si se reza devotamente esta oración, durante un mes entero, todos los días. (S. Pen. Ap., 16 jul. 1923 y 12 jun. 1949).

Oración a la Inmaculada Concepción
de Santa María Virgen, Patrona de España

y del Arma de Infantería, Servicio de Estado Mayor y de los Cuerpos Jurídico Militar,
Eclesiástico, Veterinario, Farmacia, Oficinas Militares y Servicio Geográfico del Ejército

Oración

Virgen Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra María, Vos veis los asaltos con que el demonio y el mundo acometen por todas partes contra la fe, en la cual, para conseguir la gloria eterna, deseamos, por la gracia de Dios, vivir y morir. Vos, auxiliadora de los cristianos, renovad, para la salvación de vuestros hijos, las antiguas victorias. Ellos os confían el firme propósito de no pertenecer jamás a ninguna sociedad enemiga de nuestra santa Religión; Vos, toda santa, presentad al divino Hijo nuestras resoluciones y alcanzadnos las gracias necesarias para mantenernos firmes en ellas hasta el fin. Consolad a la Cabeza visible de la Iglesia, sostened al Episcopado católico, proteged al clero y al pueblo, que os aclama Reina; acelerad, con el poder de vuestras súplicas, el día en que todas las gentes estarán reunidas alrededor del supremo Pastor. Amén.

María, Auxilio de los cristianos, rogad por nosotros.

Enchiridion indulgentiarum. Preces et pia opera (1952), conc. 411. Indulgencia de quinientos días. (S. C. de Indulg., 20 dic. 1890; S. Pen. Ap., 2 jul. 1931).

☩☩☩

No hay comentarios:

Publicar un comentario