jueves, 15 de septiembre de 2011

Agrupación Familiar Tradicionalista Santiago Apóstol


La “Agrupación Familiar Tradicionalista Santiago Apóstol”, es una asociación española política tradicionalista [*] que ‘cum Petro et sub Petro’ [**], nace bajo la advocación de Santiago Apóstol y la Virgen Inmaculada, Nuestros Patronos, con el fin amplio de favorecer particularmente la familia, y el bien de España, de la Hispanidad, como el de la Cristiandad entera, con todos los medios lícitos, en todos los campos de la vida, y procurando así especialmente:

1º La concepción del Estado según el espíritu cristiano
2º La reintegración del ordenamiento jurídico frente al positivismo
3º La dignidad y prerrogativas del trabajo frente a los diversos materialismos
4º La defensa de la unidad social y particularmente de la familia
5º Los deberes y derechos inherentes a la persona en virtud del acto creador que la ha originado.

La “Agrupación Familiar Tradicionalista Santiago Apóstol”, a tenor de lo decretado por S.M. el Rey Carlos VII en el Manifiesto dado en el Cuartel Real de Morentín (16 de julio de 1874), “no daré un paso más adelante ni más atrás que la Iglesia de Jesucristo”, con fe firme, cree y profesa todas y cada una de las cosas que cree y profesa la Santa Iglesia Romana, y asimismo en materia de doctrina de la fe y las costumbres, adhiere especialmente la detestación de los pecados que la tradición catequética (cf. Catecismo de San Pío X, nn. 967-968; Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1867), llama ‘pecados que claman al cielo’. Claman al cielo:

1º el homicidio voluntario (cf. Gn 4, 10);
2º el pecado de los sodomitas (cf. Gn 18, 20; 19, 13);
3º la opresión del pobre (cf. Ex 3, 7-10; 22, 20-22);
4º la defraudación o retención injusta para con el asalariado (cf. Dt 24, 14-15; Iac 5, 4).

La “Agrupación Familiar Tradicionalista Santiago Apóstol” nace con vocación de obra y acción, no de puro discurso y teoría, pues acción es la consigna de la hora, acción enraizada en la oración, conscientes de la advertencia de Nuestro Señor, que nos hace saber: «Sin Mí no podéis hacer nada» (Io 15,5). Es por ello que los miembros de la “Agrupación Santiago Apóstol” se comprometen a rezar, al menos una vez a la semana, las tradicionales Oraciones a la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, y a Santiago Apóstol, Patronos de Las Españas, y las hacen propias.

Además, la caridad política que le urge a la “Agrupación Familiar Tradicionalista Santiago Apóstol”, y mueve a sus miembros a la acción política a fin de que sea garantizado un régimen que promueva el Bien Común y promulgue leyes justas, pues las legislaciones constituyen, en amplia medida, el «ethos» de un pueblo, no exime del compromiso firme que adquieren los miembros de la “Agrupación Santiago Apóstol” de realizar, al menos una vez al mes, concretas obras de caridad directa, espirituales y corporales, que sirvan de ayuda a los necesitados.

Solo nos resta añadir que la “Agrupación Familiar Tradicionalista Santiago Apóstol” apoya todas aquellas iniciativas que, en consonancia con la mejor tradición política de Las Españas y del Derecho Público Cristiano (la doctrina cristiana sobre el Estado y la doctrina social de la Iglesia), se proponen la superación del mal llamado derecho nuevo, la ideología secular propia de la modernidad, que proyecta separar la naturaleza de la gracia (y la comunidad política de la Iglesia, así como la economía de la [teología] moral), dualismo que, sea de corte conservador o liberal, es la causa singular más importante de la disolución de la Iglesia y de la pérdida de la fe en la sociedad contemporánea.

[*] La “Agrupación Familiar Tradicionalista Santiago Apóstol” es una iniciativa integrada en la Comunión Tradicionalista.
[**] La “Agrupación Familiar Tradicionalista Santiago Apóstol” rechaza totalmente interpretaciones erróneas y aplicaciones arbitrarias y abusivas en materia doctrinal, litúrgica y disciplinar, de matriz modernista —que desgraciadamente todavía afloran dentro de la Iglesia en diversas tentativas de expresiones extrañas a la auténtica realidad de la religión católica—.
☩☩☩

No hay comentarios:

Publicar un comentario